Te Queremos Alegre - Atención Psicológica

La Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento de Enlace Educativo presenta el Programa “CHIDAMENTE” Modalidad Virtual el cual brindará atención gratuita a estudiantes de Educación Media Superior con un enfoque en problemáticas de salud mental.

Circular 050

Las instituciones públicas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior: Observen que las aportaciones solicitadas al inicio del ciclo escolar para el mantenimiento de los muebles e inmuebles, u otros fines relacionados con los servicios e instalaciones necesarios para proporcionar los servicios educativos, son voluntarias, por lo que no se podrá condicionar la inscripción o el acceso de los educandos a los planteles, al pago de dichas aportaciones; y,
Consideren como optativo el uso de uniformes escolares (excepto en los casos en que éstos les sean proporcionados a las y los educandos por las autoridades estatales o municipales) y eviten solicitar equipos electrónicos, así como artículos o materiales de marcas específicas, u otros adicionales a los sugeridos en la lista de útiles escolares que dé a conocer la propia Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2020-2021, lo anterior con la finalidad de apoyar la economía familiar afectada por la pandemia de COVID-19 y así contribuir a reducir el abandono o la deserción escolar que se origina por la insuficiencia de ingresos en los hogares”.

Circular 050


CBTis 270 - Entrega de Becas

COMUNICADO

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.

Estimados becarios y padres y madres de familia:

A partir de la suspensión de clases el pasado 20 de marzo, decretada ante la emergencia sanitaria para salvaguardar la salud de las y los estudiantes y de la comunidad educativa, el pago de la beca correspondiente al bimestre marzo-abril no pudo ser entregado en los planteles escolares, como lo hemos venido realizando.
Por esta razón avanzamos en el desarrollo de un aplicativo electrónico en el que sus hijas e hijos podrán registrarse y recibir su beca de los últimos dos bimestres del ciclo escolar que está finalizando, a través de cualquier dispositivo electrónico que cuente con internet: celular, computadora, tablet o laptop.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez atiende a 4 millones de becarias y becarios a nivel nacional, y el registro de este universo no se pudo realizar simultáneamente, pues como todo sistema que se opera a través de internet, se saturó. Sin embargo, nos hemos dado a la tarea de corregir este inconveniente, ampliando la banda ancha de la plataforma, además de solventar las incidencias reportadas por las y los becarios de Educación Media Superior, realizando ajustes para facilitar su registro.
Es importante destacar que este trabajo se realiza con el apoyo de las instituciones educativas, los subsistemas escolares y los encargados de becas en cada plantel escolar, quienes nos proporcionan los datos de sus hijas e hijos, que conforman el padrón a partir del cual se emiten los pagos.
Uno de los problemas más recurrentes que hemos enfrentado es que el teléfono celular y correo electrónico que los estudiantes registren en el aplicativo debe ser el mismo que proporcionaron en su escuela al inicio del curso escolar, y que en la mayoría de los casos no coincide con lo que están usando al momento, por lo que hemos solicitado a los jóvenes que se encuentran en este supuesto, actualizar sus datos con el plantel educativo. Este proceso de actualización requiere de 10 días para que se vea reflejado en el sistema, ya que debe ser verificado con el padrón de estudiantes de cada plantel y cada entidad.

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez estamos comprometidos con las y los becarios y nuestra tarea de entregarles el apoyo pendiente. Cuenten con la seguridad de que la beca está asegurada y que ningún estudiante quedará exento de registro para que pueda cobrar su beca de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
En el caso de que sus hijas e hijos hayan concluido el último grado de Educación Media Superior, también contarán con los pagos de estos dos últimos bimestres, ya que hasta el momento de su egreso, forman parte del padrón y su beca está plenamente asegurada.
Lamentamos las demoras a las que nos hemos enfrentado debido la contingencia sanitaria y solicitamos su comprensión, ya que estamos realizando todos los ajustes técnicos que se requieren para agilizar el pago de las becas a la brevedad.

Atentamente

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

COMUNICADO BECAS
  • Aviso

Concurso de Retos, presiona sobre la imagen para ir al enlace:

Te invitamos a visitar el programa de la SEMS aprende en casa, presiona sobre la imagen para ir al enlace:

Aviso

Información importante para cuidar la salud de las (los) escolares, del personal docente, directivo y demás miembros de la comunidad escolar a través de la liga:


https://coronavirus.gob.mx/

COMUNICADO COVID-19

Como medida preventiva ante el #COVID19, se ha decidido de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de @SSalud_mx, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de #SemanaSanta, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril

COMUNICADO COVID-19

Confirma Chihuahua ampliación de vacaciones; anuncian medidas de prevencion del COVID-19 en escuelas

PROCESO DE PREVENCIÓN DE INFECCIONES PARA LAS PERSONAS CON COVID-19

PROCESO DE PREVENCIÓN DE INFECCIONES PARA LAS PERSONAS CON COVID-19

Ante el riesgo sanitario de contagio por Coronavirus, la Secretaría de Salud elabora y difunde el Manual de Proceso de Prevención de Infecciones para las personas con con COVID-19 .
La Secretaría de Salud emitió un manual que realizó en concordancia con las publicaciones y las recomendaciones internacionales para responder a la emergencia de salud pública por la infección del Coronavirus.
La UEMSTIS se une a la difusión de este documento con el propósito de que la comunidad conozca las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de transmisión.

PROCESO DE PREVENCIÓN DE INFECCIONES PARA LAS PERSONAS CON COVID-19

C.B.T.i.s. 270 | La Casa de los Toros

RESULTADOS DEL FESTIVAL ACADEMICO ESTATAL UEMSTIS,CHIHUAHUA 2020.


Ultimas Noticias

Todas las Noticias

C.B.T.i.s. 270 | La Casa de los Toros

Se informa a la comunidad educativa del CBTis 270, que hace unos meses se firmo un acuerdo de colaboración entre la DIRECCION DE EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR y CENTRAL DE GAS DE CHIHUAHUA SA DE CV ( ZETA GAS ). Derivado de lo anterior ZETA GAS se comprometió a apoyar al personal docente, administrativo, alumnos y plantes de media y superior con los siguientes beneficios

  • Suministro y asistencia los 365 días del año
  • Prioridad de surtido
  • Póliza de RC
  • Unidades equipadas con equipos electrónicos para garantizar su confianza en la cantidad suministrada
  • Nota impresa electrónicamente, lo cual garantiza su veracidad
  • Servicio de supresión a fugas
  • Descuento de 60 centavos por litro para administrativos y docentes
  • Descuento de 40 centavos por litro para alumnos

C.B.T.i.s. 270 | La Casa de los Toros

Sigue estudiando, sigue tus sueños, busca promover entre los estudiantes una serie de apoyos a su disposición para continuar su trayectoria educativa. Estas estrategias de apoyo para los estudiantes se orientan a atender las tres causas más frecuentes de abandono escolar: los factores económicos, las cuestiones académicas y las decisiones personales o familiares.

Visitar Segmento Sigue estudiando, sigue tus sueños

C.B.T.i.s. 270 | La Casa de los Toros

Es una institución que ofrece la modalidad educativa de bachillerato tecnológico de carácter bivalente. Se cursa el bachillerato y a la vez una de las cuatro especialidades técnicas con diferentes opciones para titulación. Al concluir el bachillerato, el egresado puede seguir sus estudios superiores y/o incorporarse al sector productivo.

Eventos

enero 8 2020

Inicio de Labores

Plantel

dic 23 2019

Fin de Labores 2019

Plantel

dic 17 2019

Solicitud de Recursamientos 1ero, 3er. Y 5to. Semestre

Consulta tu Horario

Plantel

dic 16 2019

Solicitud de Recursamientos 1ero, 3er. Y 5to. Semestre

Consulta tu Horario

Plantel

dic 13 2019

Aplicación de Examenes Extraordinarios (R.E) y Entrega de resultados

Consulta tu Horario

Plantel

dic 12 2019

Aplicación de Examenes Extraordinarios (R.E) y Entrega de resultados

Consulta tu Horario

Plantel

Todos los Eventos

Videos

The new disc fly replica watches collection series ladies watch incorporates many replica watch modern and fashionable aesthetic elements in the classic design. Available in 39mm and 36mm sizes, the watch is fake replica watches available in a variety of materials with replica rolex a rich palette of colours.