Por: | Publicado en: 22 noviembre 2019

“CBTis 270 en el Concurso Regional de Ciencia y Tecnología de Nivel Medio Superior”

• VI Concurso organizado por el Instituto Tecnológico de Cd Juárez.
• 22 alumnos del CBTis 270 participan en dicho evento.

(Cd. Juárez, Chihuahua. CBTis 270) El pasado 22 y 25 de Noviembre se llevó a cabo el VI Concurso Regional de Ciencia y Tecnología de Nivel Medio Superior, 11o. Concurso de Ciencias Básicas con el propósito de fortalecer la vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez con las instituciones de nivel medio superior de la región, motivando a su juventud a desarrollar el conocimiento a la vez de fomentar el intercambio de ideas entre maestros y alumnos, buscando mejorar el proceso de aprendizaje significativo de Nivel Medio Superior y Superior.
22 alumnos del CBTis 270 participaron en las siguientes áreas:

1.- Ciencias Básicas.
2.- Económico Administrativo.
3.- Programación.

Desde su creación en agosto del 2010 con un promedio de matrícula de 670 alumnos y al día de hoy con 3327 alumnos, se han incorporado proyectos académicos y hemos recibido invitaciones de Instituciones Privadas y Universidades que ponen de manifiesto el talento de los estudiantes donde el contexto social y económico es vulnerable ante varias problemáticas, es por ello que es un orgullo que el CBTis 270 sea para la comunidad de Cd. Juárez un plantel que ha ido creciendo y destacando en el área cultural gracias al apoyo del personal Directivo así como al equipo de docentes que existe detrás de cada proyecto institucional.

Los resultados que se obtuvieron en este concurso fueron significativos para los alumnos que decidieron participar, despertando en ellos la iniciativa de continuar sus estudios superiores en las instituciones de Nivel Superior y compartiendo con sus compañeros la intención de generar grupos de excelencia, para su próxima participación.