Obra musical llamada “Cantando bajo la lluvia”

Por: | Publicado en: 22 noviembre 2019

“CBTis 270 invitados a una obra musical llamada “Cantando bajo la lluvia”

• Acudieron los grupos con más alto índice de aprovechamiento escolar.
• alumnos del CBTis 270 disfrutaron del teatro.

(Cd. Juárez, Chihuahua. CBTis 270) Los alumnos de los grupos con mejor rendimiento académico de 1o, 3o y 5o semestre fueron invitados por Grupo Imperial al espectáculo musical Cantando Bajo la Lluvia, los alumnos disfrutaron de 2 horas de música y baile como incentivo a su desempeño académico durante el segundo bimestre del semestre Agosto 2019 – Enero 2020.

Los alumnos se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, teatro correspondiente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En el evento, se pudieron presenciar escenas de baile y vestuarios de los años 20 así como el gran talento de jóvenes juarenses que incursionan en el arte teatral.

Fundación Grupo Imperial es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada por Don Valentín Fuentes García y Doña Clara que busca oportunidades de bienestar y el fortalecimiento de los valores en las familias de Ciudad Juárez. (http://fundaciongrupoimperial.org/). Continuamente realizan actividades y proyectos que fortalecen la cultura juarense e involucran a estudiantes de todos los niveles.

Por ello, tomando en cuenta la Línea de Política Pública de Educación Media Superior dentro de la Nueva Escuela Mexicana y de acuerdo al plan de actividades 2019 desarrollado para nuestra institución, era indispensable promover y aprovechar cada uno de los eventos de carácter artístico que se desarrollen en nuestra ciudad, aceptando una vez más la invitación de Fundación Grupo Imperial para participar como espectadores en este evento que sin duda fue de la aceptación de los jóvenes y una actividad muy diferente a las que han presenciado.

Los 393 jóvenes se llevaron una excelente impresión del espectáculo pues además del profesionalismo en música, baile y actuación, pudieron rescatar los valores de perseverancia, optimismo, creatividad, amor y alegría.

A los jóvenes más que nada les impactó la lluvia en escena y el poder disfrutar de la musicalización en vivo a cargo de la orquesta dirigida por José García.