“Entrega de Becas para el bienestar Benito Juárez en el CBTis 270”

Por: | Publicado en: 25 noviembre 2019

“Entrega de Becas para el bienestar Benito Juárez en el CBTis 270”

• Gobierno Federal hace entrega de becas a alumnos del CBTis 270.
• 3089 becas entregadas.

(Cd. Juárez, Chihuahua. CBTis 270) El pasado 25 de noviembre se cumplió con la entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a 3089 alumnos, las cuales tienen como objetivo garantizar y fortalecer una educación inclusiva y equitativa de calidad, desde la educación básica, el nivel medio superior y el superior, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar capacidades y mejorar sus condiciones de vida. Es decir, el gobierno federal apoya económicamente para que los jóvenes continúen estudiando. Así, se evitará que los estudiantes abandonen sus estudios y su camino quede trunco.

El impacto que tiene esta actividad es brindar apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública con la finalidad de abatir la deserción escolar, para que continúen sus estudios de nivel medio superior.

La deserción escolar representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen., por eso es importante que ningún joven se quede sin recibir este beneficio, ya que la escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.