Reglamento Escolar

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DEL CBTIS 270

Las garantías y deberes que norman el derecho del hombre a ser libre, se fundan en el respeto entre los individuos y hacia las instituciones.


1.- PERSONALIDAD DE LOS ALUMNOS

Se obtiene la categoría de alumno del Centro Bachillerato Industrial y de Servicios No. 270, al haber cubierto todos los requisitos de inscripción.



2.- DERECHOS DE LOS ALUMNOS
  • Recibir en igualdad de circunstancias la preparación y las bases para un aprendizaje significativo, así como utilizar las áreas, talleres y materiales del plantel dentro del calendario oficial y en los horarios asignados, siempre y cuando cumpla con el reglamento de cada una de las instalaciones.
  • Participar en equipos representativos y clubes, así como en el comité de Jefes de grupo según sus intereses y aptitudes.
  • Recibir atención oportuna en todos los asuntos relacionados con su escolaridad.
  • Recibir un buen trato y ser respetado por toda la Comunidad Escolar, así como reportar a las autoridades todo acto de acoso escolar, maltrato o discriminación.
  • Recibir atención de primeros auxilios.
  • Justificar las inasistencias a clase por: enfermedad (siempre y cuando estén amparadas por un certificado médico), o inasistencias por causa de fuerza mayor. El padre o tutor deberá acudir a solicitar la justificación en la oficina de control escolar en un plazo no mayor a 3 días después de la falta.
3.- OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS.
  • Cumplir con los reglamentos o instrucciones que establezca la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, así como lo dispuesto por las autoridades del plantel.
ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD
  • Cumplir puntualmente con su horario de clases, prácticas de taller o laboratorio y en todas las actividades institucionales y del plantel.
  • No salir del plantel dentro del horario asignado.
  • Cumplir por lo menos con el 80% de la asistencia para aprobar la asignatura.
  • Buscar asesoría académica si así lo amerita su rendimiento.
  • Asistir a las actividades cívicas, culturales o deportivas, con la Autorización de la Subdirección o de los departamentos de Servicios Docentes y Servicios Escolares.
HIGIENE Y MANTENIMIENTO ESCOLAR
  • Mostrar una imagen positiva que influya en los miembros de la comunidad escolar dentro y fuera de la institución.
  • Conservar limpia y ordenada el aula y butaca asignada para su aprendizaje.
  • Presentarse debidamente uniformado de acuerdo a las especificaciones que marque la Dirección del plantel, teniendo especial cuidado en la higiene personal. (No piercings, zapato negro, playera oficial del Cbtis debidamente fajada, pantalón sin modificaciones, uñas cortas y limpias, cinto sin hebillas extravagantes, color de cabello natural o discreto, Hombres: cabello corto, sin patillas largas o estilizadas, bigote debidamente arreglado, sin piocha; Mujeres: maquillaje discreto, no tintes extravagantes.)
COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS
  • No incurrir en actos que atenten contra la integridad física y moral de los miembros de la comunidad escolar, dentro y fuera del plantel. Manifestadas a través de: agresiones físicas y/o verbales, formas de expresión obscenas, incitación a la violencia, faltas de respeto, amenazas, uso de medios de comunicación como escritos, caricaturas, teléfono, internet. Participación en riñas, portación y/o uso de armas de fuego y punzo cortantes.
  • No fumar, ingerir bebidas embriagantes, usar drogas y participar en juegos de azar en toda el área escolar y zonas adyacentes a la misma.
  • No ingerir alimentos, bebidas ni chicle en aulas y oficinas.
  • Las relaciones amorosas serán aceptadas siempre y cuando, estén dentro de una moral socialmente aceptada y con respeto hacia los demás.
  • La realización de cualquier tipo de venta deberá ser autorizada por la Dirección.
  • Abstenerse de realizar actividades que atenten contra el prestigio del Plantel, o bien contra el cumplimiento de los programas educativos.
INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPO.
  • Hacer buen uso del edificio, mobiliario, materiales, equipos, libros y demás bienes del Centro de Estudios, colaborando en su conservación y limpieza.
  • Reponer inmediatamente los bienes materiales que fueron dañados o destruidos en forma accidental o deliberada.
  • Desistir de utilizar en cualquier forma el patrimonio del Plantel, para fines distintos a aquellos que están destinados.
4.- AMONESTACIONES, SUSPENCIONES Y BAJAS DEFINITIVAS. (CONSULTAR CAP. V DEL REGLAMENTO ESCOLAR)

El alumno que incurra en faltas al reglamento será acreedor, de acuerdo a la gravedad de la falta a:
-Amonestaciones por escrito
-Amonestaciones por escrito en presencia de los padres.

  • La suspensión del alumno sólo será aplicada por la Dirección o Subdirección del Plantel.
  • El alumno que reincida en la participación de desórdenes, será consignado según la gravedad de la falta.

-Suspensión de uno a tres días de clase.
-Suspensión por una semana.
-Baja temporal del alumno en los siguientes casos:

  • Consumir, traer o distribuir cigarros, bebidas embriagantes, drogas o sustancias tóxicas dentro de la institución.
  • Asistir al plantel o cualquier actividad escolar bajo el efecto de bebidas embriagantes, drogas o cualquier sustancia tóxica.
  • Dañar, ocultar o tomar si el consentimiento de su propietario cualquier pertenencia de sus compañeros o del Plantel.
  • Amenazar en cualquier forma a dañar el patrimonio de algún miembro de la comunidad educativa.
  • Hacer grafiti en instalaciones escolares.
  • Utilizar en forma inadecuada el nombre y símbolos de la escuela, en videos o fotografías en internet.
  • Usurpar la presentación de cualquier examen o cometer deshonestidad académica.
The new disc fly replica watches collection series ladies watch incorporates many replica watch modern and fashionable aesthetic elements in the classic design. Available in 39mm and 36mm sizes, the watch is fake replica watches available in a variety of materials with replica rolex a rich palette of colours.