Todos Somos Toros
← Regresar

Nuestra Historia

Al hablar del CBTis No. 270 nos remontarnos al año del 2010 cuando bajo el programa emergente de “Todos somos Juárez: Reconstruyamos nuestra ciudad” creado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inicio funciones en el suroriente de la ciudad, a cargo del Mtro. Raúl Castañón Chacón y un grupo conformado por 21 docentes y 2 administrativos para atender una matrícula de 663 alumnos, albergados en la secundaria Federal No. 17 y la secundaria Federal No. 18, donde se proporcionaron aulas y se instalaron trailas para que los alumnos tomaran sus clases.

El 13 de enero 2011 el Mtro. Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal en aquel entonces secretario de Educación Pública, realizo un recorrido de supervisión de la primera etapa del plantel y dio el arranque para iniciar clases en los edificios que ya estaban construidos.

El 1 de febrero del 2012 se realizó la inauguración y entrega formal del plantel por parte de Subsecretario de EMS Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Actualmente cuenta con una gran demanda por los jóvenes del sector quienes buscan ingresar a una escuela de nivel medio superior de calidad que les brinde los recursos para seguir adelante en el ámbito profesional y laboral para que en un futuro próximo puedan integrarse de manera digna a la sociedad ofreciendo sus conocimientos y valores a quien así lo demande.

El CBTis No. 270 es reconocido como uno de los cinco planteles más grandes a nivel nacional no solo por su plantilla escolar, sino también por los grandes logros obtenidos a lo largo de estos estos casi 12 años de funcionamiento pues trofeos y reconocimientos de primeros lugares se han cosechado a nivel local, estatal y nacional por el excelente desempeño de los alumnos en las áreas académicas, deportivas y culturales poniendo en alto el nombre no solo de la institución por todo el país.

El plantel ofrece seis especialidades de gran vanguardia para el sector laboral de nuestra ciudad que son:

1.- Administración de Recursos Humanos.
2.- Logística.
3.- Fuentes Alternas.