Todos Somos Toros
← Regresar



CBTis 270 Innova Mamo.





Las alumnas Natalia Vargas y Vianney Gutiérrez se destacan por su liderazgo dentro de las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis 270. Su creatividad e innovación las llevaron a desarrollar una idea emprendedora, a través del programa de JA México (Junior Achievement) llamado "Desafío Innova", donde en una semana llena de conferencias surgió la idea de fusionar los métodos preventivos de la ecografía y la exploración física para la detección temprana del cáncer de mama que llamaron "Innova mamo".

De entre las ideas y proyectos de más de 200 estudiantes, Natalia y Vianney ganaron el primer lugar, abriéndose paso a una competencia regional contra los estados de Veracruz y México, posicionándose en el primer lugar. Con esto obtuvieron el derecho a participar en el FIE México 2023 (Foro Internacional de Emprendedores), que se llevó a cabo del 09 al 14 de julio en Cuernavaca/Morelos, en la hacienda Cocoyoc.

El FIE es un evento educativo en el cual, durante seis días, jóvenes de diferentes partes del mundo se reúnen con el objetivo de desarrollar liderazgo, aptitudes y actitudes emprendedoras y trabajar en el fortalecimiento de sus valores.

En este evento nuestras alumnas obtuvieron el premio al mejor equipo, haciéndose acreedoras a una beca del 50% para ir a representar a México en el FIE Argentina 2023, en la provincia de Córdoba Argentina que se llevó a cabo en el mes de agosto, con apoyo del municipio y del CBTIS 270 cumplieron su sueño de realizar el viaje a Córdoba Argentina en el cual realizaron un excelente papel, venciendo a Brasil, Haití, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay logrando el tercer lugar en desayuno internacional.

Su destacada participación internacional les valió para ser invitadas al FIE en Brasil que se llevara a cabo en el mes de octubre, así como el FIE en Guatemala en el mes de diciembre del presente año.