Todos Somos Toros
← Regresar

Participación en “Rastreando mi huella energética”.

La comunidad escolar CBTis 270, preocupados por el medio ambiente, se dio a la tarea de realizar diferentes tipos de actividades y conferencias entre alumnos y maestros para crear conciencia para el cuidado de nuestro mundo en conjunto con AMA-DGTI.

Dentro de los talleres y conferencias destacan “Rastreando mi huella energética” con la valiosa participación de Juárez Limpio y “Ingeniería para el desarrollo sustentable” con el experto y maestro Rafael González quien, desde Nueva York, compartió sus conocimientos con los estudiantes invitándolos a diseñar artículos sustentables. Por otro lado, las actividades que sobresalen son el reciclado de aluminio y plástico que con mucho entusiasmo los alumnos se han preocupado por llenar los depósitos tanto en los salones como en las áreas al aire libre. Además, una empresa recicladora: Chihuahua Recyclers Cluster, vendrá a recoger todo el material juntado para darle una mayor vida útil y con ello reducir la contaminación. Por último, desde hace un año, con ayuda de los alumnos, se ha establecido una composta y un huerto para mejorar y acrecentar las áreas verdes. En resumen, con pasos pequeños pero seguros, el CBTis 270 ha creado conciencia, reducido la contaminación, fomentado aires limpios y creado áreas verdes.