Todos Somos Toros
← Regresar



Desafío Innova con Johnson & Johnson.





La comunidad del CBTis 270 felicita y reconoce la dedicación y esfuerzo a todas las participantes por el gran logro que se obtuvo el día de hoy en la gran final virtual del programa: Desafío Innova con Johnson & Johnson, donde los participantes desarrollan ideas innovadoras que solucionen problemas de salud.
El cuál reunió a los equipos ganadores de 4 etapas realizadas en el último semestre del 2022 de 3 distintos estados: Puebla, Chihuahua y Ciudad de México.
El CBTis 270 tuvo la fortuna de ser representado por dos equipos, con los siguientes proyectos:

"Innova mamo" Es un guante que es la alternativa para detectar anomalías en el seno, combinando técnicas de ecografía mamaria y palpar con nuestros dedos.

Asesor: Ing. Eduardo Alejandro Peña López
Participantes: Estela González Pérez, Natalia Ivette Vargas Saucedo, Jocelyn López Hernández, Vianey Gutiérrez Villa, Yaneth Amayrani López Vázquez, Ana belén barrera Pérez, Esperanza Crisanto Ramos.

"DIGITAL PILL DISPENSER" Es un dispensador de pastillas está enfocado el FQ (Fibrosis Quística) cuenta con alarmas, recordatorios constantes de la toma de medicamentos, está diseñada para personas con un consumo excesivo de medicamentos.

Asesora: Perla Lorena Díaz Sánchez
PARTICIPANTES: Denis Pérez Martínez, Kamila Faudoa Bernal, Alessandra Carrete Guillermo, Vanessa Danee Acosta Flores, Emily García Benítez, Yareli Flores Vidaña, Ali Adriana Flores Moreno, Dulce Judith Colorado Bolívar, Lorenzo Antonio López Estrada.

Quedando ganadoras del primer lugar el proyecto de INNOVA MAMO:
El guante que es la alternativa para detectar anomalías en el seno, combinando técnicas de ecografía mamaria y palpar con nuestros dedos En el dedo índice y anular estará el sensor ultrasónico Arduino * , el cual va a emitir un sonido ultrasónico y va a esperar que el sonido rebote en *alguna masa presente y enviará la señal al Raspberry Pi( que es un ordenador pequeño que cuenta con un chip gráfico y una memoria RAM de hasta 8 GB) el cual es el encargado de ponerlo ya como una imagen clara y poder verlo desde tu celular por medio de Wifi El guante es un producto para que puedas tenerlo en casa y puedas checarte periódicamente, privado y sin tener que gastar tanto, cuando detectes que hay masa que no puedes palpar, es necesario realizarte una mamografía en una clínica Las alumnas participantes se hicieron acreedoras a una beca para poder asistir al Foro internacional de Emprendedores Junior Archievement México 2023 (FIE23), con todos los gastos pagados. Para exponer su proyecto como premio a su dedicación y empeño.