Todos Somos Toros
← Regresar



Feria de Educación Dual.





Ciudad Juárez, Chihuahua. México. – El miércoles 15 de Junio en las instalaciones del plantel se realizó la primer Feria de Educación Dual en donde se tuvo la participación Empresas de la localidad como los Corporativos BRP y Hubell quienes asistieron en búsqueda de técnicos, donde entrevistaron a más de 200 alumnos que están en los últimos semestres de sus carreras. También se contó con la participación de diversos subsistemas educativos como el CECyTECH, CONALEP, CBTis y CETis.

El apoyo brindado hacia el plantel para lograr esta primer feria de Educación Dual fue a través de GOPA quien está representado por la licenciada Liliana Licón representante en México.

Grupo GOPA es uno de los principales grupos de consultoría dedicados a respaldar y llevar a cabo actividades de cooperación internacional y de desarrollo global.

Esta iniciativa tiene como objetivo, motivar a los alumnos de los últimos semestres a brindar su servicio en las empresas maquiladoras que requieran cierto tipo de especialidades que en el CBTis se ofrecen, motivo por el cual CANACINTRA Juárez se sumó a este proyecto.

La Ing. Alva Sánchez Vinculadora del plantel comento que la Educación Dual, contempla que el empresariado adopte a los alumnos y les de trabajo por lo menos un año con un salario mínimo de seis mil pesos por mes con opción a recontratar al alumnado, mientras que el estudiante tendrá la obligación de no abandonar sus estudios o perderá los beneficios que se les ofrece.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender, pues las prácticas las realizarán directamente en las empresas por lo que tendrán que acudir cuatro días a la semana y el quinto día tendrán que regresar al centro de estudios para realizar un informe de las activadas realizadas y atender las materias de tronco común por medio de una plataforma.