Todos Somos Toros
← Regresar



Convocatoria del campamento espacial juvenil.





Eres estudiante mexicano de entre 15 y 18 años? ¿Hablas inglés? Está abierta la convocatoria del campamento espacial juvenil. Dos estudiantes podrán viajar a Washington, D.C., y a Huntsville, Alabama. Bases, detalles y solicitud: http://ow.ly/vSBN50INGUn

"La representación diplomática de Estados Unidos ante organismos internacionales en Viena se unió a la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH) para lanzar otra edición del programa de intercambio espacial. Dos estudiantes de México podrán viajar a Washington, D.C., y a Huntsville, Alabama, para participar en educación con tema espacial y asistir a la Academia Espacial Avanzada del Centro Espacial y de Propulsión como parte de un intercambio de entre 10 y 12 días. El intercambio destacará el liderazgo estadounidense en el descubrimiento y exploración espacial y el compromiso continuo a la exploración pacífica del espacio exterior.

Los participantes, estudiantes de entre 15 y 18 años que sean ciudadanos mexicanos que vivan y estudien en México, serán reclutados por la embajada y consulados de Estados Unidos en México con base en sus habilidades de liderazgo, su aprovechamiento académico, sus metas y su habilidad en el inglés. La propuesta de UAH, seleccionada como parte de un proceso de competencia abierta, busca introducir a los participantes a la historia y estado actual de la exploración espacial con un enfoque en el liderazgo estadounidense, y ofrece a los participantes una experiencia profunda e interactiva en actividades de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, y busca inspirar a los participantes a la exploración espacial futura, expandiendo sobre la firma de México de los Acuerdos Artemis.

Los interesados podrán aplicar a esta convocatoria a través del siguiente enlace a más tardar el 8 de mayo de 2022: https://forms.gle/x32ggaAu5gQkyPYB9.