Todos Somos Toros
← Regresar



Así somos los Toros.





Así somos los Toros o Toro Talentos es un espacio creado para la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 270., alumnos, padres de familia, docentes y directivos coadyuvan en una actividad lúdica, en el desarrollo de habilidades personales o grupales para el esparcimiento de toda una comunidad. Se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre de 2023 en el Centro cultural Paso del Norte. Tiene un impacto importante dentro de los alumnos pues en esta edición se cuenta con 200 alumnos artistas en escena en 7 diferentes categorías, y 1850 asistentes en su totalidad alumnos, así como padres de familia y 60 docentes resguardando la integridad de las y los estudiantes. El objetivo es hacer partícipe a todos los alumnos con talentos de nuestra institución en una actividad extracurricular y de sano esparcimiento, con la finalidad de descubrir y estimular el talento.

Este proyecto va de la mano con el objetivo institucional pues se busca minimizar la deserción escolar, y como docentes nos sumamos a la estrategia por el bienestar de nuestros adolescentes. Se reconoce la importancia del impacto de los jóvenes en nuestra sociedad actual, donde nos enfrentamos a un bombardeo de información, de culturas y maneras de pensar, paradigmas e influencia de personalidades que no siempre tienen el ideal del bienestar del país. Es por eso que nos damos a la tarea de crear esta actividad para la pertenencia de los alumnos en la institución, favoreciendo sus habilidades socioemocionales, destrezas y aptitudes que les permitan descubrir su lugar activo en la sociedad. Para la realización del evento se cuenta con la participación de alumnas de 3er semestre de la especialidad de Administración de Recursos humanos, pertenecientes al programa de ConstruyeT, bajo la supervisión de los docentes a cargo de dicho programa.

El evento se divide en tres etapas:
1- Inscripciones. – todos los alumnos interesados en participar en alguna de las 7 categorías, acuden al departamento de Recrea-T, en las fechas establecidas para iniciar el proceso de registro.
2- Eliminatoria. – debido a la alta demanda de participación estudiantil, se lleva a cabo una eliminatoria interna en las instalaciones del plantel, en esta ocasión se contó con 130 número y 300 estudiantes registrados, donde docentes que cuentan con perfil artístico o experiencia en este tipo de eventos, eligen a los finalistas que se presentaran en la gran final.
3- Gran Final. –El evento cuenta los 30 mejores números ganadores de la eliminatoria interna, los cuales se presentan en el CCPN, y personalidades del medio artístico de la ciudad son quienes emiten el voto como jurado calificador. Gracias al apoyo de la Dirección del plantel este evento es posible y los ganadores son acreedores a trofeo conmemorativo del evento, premios en efectivo, así como beca completa para el siguiente semestre, en el CBTis 270 apoyamos y reconocemos los talentos de nuestros estudiantes.